“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

martes, 16 de diciembre de 2014

RESUMEN 2014

LFM_lat


A pocos días de cerrar el año podemos concluir con que este 2014 fue un año interesante, novedoso e intenso (en varios aspectos). Salvo los sin sabores que experimentamos en los desafortunados concursos que convocó el ministerio de cultura, todo lo demás fue reconfortante y prometedor.

Nos despedimos de grandes artistas como Leslie Lee y recordamos su gentileza como artista, profesor, un extraordinario ser humano. También marcó el 2014 la partida de unos de los más destacados arquitectos modernos del Perú: Miguel Rodrigo Mazuré  Coincidiendo con esta perdida encontramos una fabulosa casa moderna que Rodrigo Mazuré construyo en la década de 1960 y que por los datos recopilados habría sido proyectada originalmente por el arquitecto Frank Lloyd Wright.

Articulo: Un proyecto de Frank Lloyd Wright en el PERÚ? LFM_lat

Las expectativas aun se mantienen en relación al proyecto de Jean Nouvell en el ex-cuartel San Martín. este año indicaron que estará listo para el 2019.

La revista Arkinka publicó artículos que forman parte de este Blog. En esta ocasión publicaron la Casa Sert, "La esencia del Patio". Mi investigación sobre la Forma Moderna en la Vivienda Unifamiliar Peruana 1950 - 1970 y uno de mis proyectos en la ciudad de Trujillo: La Casa en Palmas del Golf

Finalmente, al cerrar un año más, podemos pronosticar que las sorpresas continuarán en el 2015 y de esta manera van los mejores deseos para nuestros lectores y seguidores.

Esperamos sus comentarios y sus futuros aportes al desarrollo de la Arquitectura Moderna en el Perú.


Fernando Freire, arquitecto.
LFM_lat.


No hay comentarios: