Alfredo Baertl M. - Juan Velasco G. Arquitectos
Debido a sus grandes dimensiones y a la audacia en los volados propuestos, se trata de una de las viviendas unifamiliares más significativas en su obra arquitectónica. Dividida en dos bloques, la casa se resuelve en desniveles. En el primer nivel del bloque de ingreso, se encuentran las áreas sociales y la cocina; cabe señalar que para este nivel se propuso un ascensor al lado del vestíbulo, el cual no llegó a ser construido. En el segundo nivel se encontraba* la biblioteca y la zona de servicio.
Pasando el bloque de ingreso, al lado derecho del vestíbulo, se sube por unas escaleras y se accede a la zona íntima. Los dormitorios se encuentran en un bloque separado y en desnivel, adecuándose a la geografía del terreno y complementando la composición volumétrica de la casa Badani - Elguera.
Como solución formal, los aleros propuestos para cada bloque de la vivienda fueron separados, con lo cual se evitó el traslape, generando mayor limpieza y orden en la composición. La piscina contaba con una terraza en volado, mediante la cual se lograba una interesante unidad como complemento del resto de la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario