“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

jueves, 25 de julio de 2013

CASA AUSEJO

Arquitecto Carlos Ausejo.
San Isidro, Lima - Perú.  1965.

MIRADAS INTENSIVAS


De los recorridos en busca de viviendas modernas en la ciudad de Lima, encontrarse con la casa Ausejo -luego de las recomendaciones proporcionadas por colegas entendidos- resultó reconfortante y motivador. La calidad arquitectónica de la casa Ausejo resalta en relación a sus vecinos, enriqueciendo el lugar y demostrando el acertado ejercicio profesional de la época.

Esta vivienda forma parte de la produccion moderna destacada en nuestra arquitectura unifamiliar peruana. Ya se inicio la digitalizacion de los planos y estamos a la espera para publicarlos como parte complementaria de la recopilacion de esta vivienda.







Créditos: Aldo Facho Dede.
Créditos: Aldo Facho Dede.
Créditos: Aldo Facho Dede.






6 comentarios:

Joel dijo...

Reconforta el reconocimiento hacia el Arq. Ausejo, pero tambien es inevitable sentir nostalgia cuando se evoca el trabajo fino y la manera pulcra de diseñar del arquitecto, los que pudimos ser colaboradores en algunos de sus proyectos fuimos instruidos y estaremos agradecidos a su taller y su persona.
Arq. Joel Ayala

Fernando Freire Forga dijo...

Joel, muchas gracias por comentar y compartir tu trayectoria.
Realmente obras como esta casa hay que reconocerlas, estudiarlas y difundirlas para conocimiento del gremio y relacionados. Es parte de nuestro patrimonio, de nuestra historia y arquitectura. Y lamentablemente se están perdiendo para convertirse en edificios multifamiliares.
Saludos.

Arq. Rocío Bellina dijo...

Interesantisima obra y adelantada varias décadas para su época,tengo el gusto de conocer esta casa y también a la familia y sobretodo el honor de haberlo conocido ,nunca es tarde para darle un Homenaje con este tipo de muestras a tan buen Arquitecto, profesional y padre, mi homenaje también para el.

Unknown dijo...

Una casa maravillosa. ¿Cuentan con los planos? Me interesa mucho verlos. Muchas gracias

Jaime Coronel Zegarra dijo...

Hola Fernando
Todavía existe?
Donde esta ubicada?
Muchas gracias
Saludos
Jaime

Fernando Freire Forga dijo...

Hola Jaime, esperemos que si. No paso por ahi desde antes de pandemia. Saludos.