“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

miércoles, 24 de julio de 2013

Vivienda Unifamiliar en Surco. Arq. Walter Kern, 1967.

MIRADAS INTENSIVAS
Fernando Freire, arqutecto.




Esta vivienda fue identificada como parte de los trabajos que conformaron la investigación: La Forma Moderna en la Vivienda Unifamiliar Peruana 1950 -1970.  Lamentablemente para ese entonces (2008), no logré conseguir mayor información sobre el año de construcción y el nombre del arquitecto proyectista. No obstante, en los últimos meses se creo la página del Blog: La Forma Moderna en Latinoamérica en la red social: Facebook y en esta página, como parte de la iniciativa de salvaguardar nuestro Patrimonio Arquitectónico Moderno, fue publicada la fachada de esta singular vivienda en Surco.

La publicación recibió algunos comentarios y poco después comentó la actual propietaria indicando los datos que complementan a la ficha de esta vivienda, afirmando que el autor fue el arquitecto de origen suizo, y discípulo de G. Rudolf, Walter Kern y que la vivienda fue construida entre los años 1966 - 1967.

Aun nos falta conocer el interior de la casa para continuar con la documentación así como el acceso a la planimetría para proceder a la digitalización de los planos.

A continuación unas imágenes de la vivienda obtenidas en el año 2008.















No hay comentarios: