“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

jueves, 25 de julio de 2013

CASA AUSEJO

Arquitecto Carlos Ausejo.
San Isidro, Lima - Perú.  1965.

MIRADAS INTENSIVAS


De los recorridos en busca de viviendas modernas en la ciudad de Lima, encontrarse con la casa Ausejo -luego de las recomendaciones proporcionadas por colegas entendidos- resultó reconfortante y motivador. La calidad arquitectónica de la casa Ausejo resalta en relación a sus vecinos, enriqueciendo el lugar y demostrando el acertado ejercicio profesional de la época.

Esta vivienda forma parte de la produccion moderna destacada en nuestra arquitectura unifamiliar peruana. Ya se inicio la digitalizacion de los planos y estamos a la espera para publicarlos como parte complementaria de la recopilacion de esta vivienda.







Créditos: Aldo Facho Dede.
Créditos: Aldo Facho Dede.
Créditos: Aldo Facho Dede.






3 comentarios:

Joel dijo...

Reconforta el reconocimiento hacia el Arq. Ausejo, pero tambien es inevitable sentir nostalgia cuando se evoca el trabajo fino y la manera pulcra de diseñar del arquitecto, los que pudimos ser colaboradores en algunos de sus proyectos fuimos instruidos y estaremos agradecidos a su taller y su persona.
Arq. Joel Ayala

Fernando Freire Forga dijo...

Joel, muchas gracias por comentar y compartir tu trayectoria.
Realmente obras como esta casa hay que reconocerlas, estudiarlas y difundirlas para conocimiento del gremio y relacionados. Es parte de nuestro patrimonio, de nuestra historia y arquitectura. Y lamentablemente se están perdiendo para convertirse en edificios multifamiliares.
Saludos.

Arq. Rocío Bellina dijo...

Interesantisima obra y adelantada varias décadas para su época,tengo el gusto de conocer esta casa y también a la familia y sobretodo el honor de haberlo conocido ,nunca es tarde para darle un Homenaje con este tipo de muestras a tan buen Arquitecto, profesional y padre, mi homenaje también para el.