“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

viernes, 22 de mayo de 2015

BACHMAN WILSON HOUSE

Frank Lloyd Wright, 1954.
New Jersey, USA. (Actualmente reubicada en Arkansas).



Esta semana encontré información sobre una de las "usonian house" proyectada por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Llamó mi atención la distribución espacial y en este caso particular -en relación a las obras de Wright- quede muy entusiasmado luego de revisar las cualidad de la vivienda. 






Adicionalmente al valor de la obra en sí, cabe destacar el gran valor del trabajo realizado por quienes la conservaron, restauraron y finalmente lograron que fuese comprada y preservada por la Crystal Bridges Museum of American Art.



Historia de su conservación.- En 1988 Sharon y Lawrence Tarantino adquieren la vivienda Bachman Wilson diseñada por Frank Lloyd Wright en 1954 e inician un favorable proceso de conservación y restauración siguiendo los planos originales. Así mismo contactaron con los talleres y profesionales correspondientes para reconstruir el mobiliario e implementar la cocina y espacios en general.
En los últimos años los Tarantino determinaron que la ubicación geográfica no era favorable para la vivienda, la zona al ser inundable dejaba en alto riesgo la integridad de la vivienda. Por este motivo deciden vender la propiedad y promueven la reubicación de la misma.
Los actuales propietarios trasladaron completamente y meticulosamente la vivienda de New Jersy a Arkansas y estará abierta al público desde mediados de este año. 

Fachada de Acceso.












En las direcciones a continuación podrá obtener mayores referencias sobre esta vivienda y podrá acceder a una serie de videos muy interesantes que muestran los trabajos realizados para la reubicación del inmueble:



  1. http://bachmanwilsonhouse.com/experience/live-wright/
  2. http://www.tarantinostudio.com/FLLW_BW_LocationScout_DL/FLLW_BW_LocationScout_DL/Welcome.html
  3. http://www.wnyc.org/story/under-water-frank-lloyd-wright-moves-out-nj/
  4. http://crystalbridges.org/architecture/frank-lloyd-wright/
  5. http://crystalbridges.org/architecture/frank-lloyd-wright/process/





No hay comentarios: