“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

miércoles, 21 de mayo de 2014

CASA DE CAMPO EN CIENEGUILLA

CASA OKUMURA
Cieneguilla -Lima, 2013.
Francisco Dulanto, arquitecto.



Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en un terreno bastante inclinado de 1,500 m2 en Cieneguilla.
El proyecto consta de dos partes, la vivienda para cuatro personas (padre, madre y dos hijos) arriba y un hospedaje con cinco habitaciones abajo -separados uno del otro- comunicados por una escalera que va a lo largo del terreno entre estas dos zonas principales.


La vivienda consta de 496m2 techados repartidos en dos pisos. Se accede desde la pista posterior - superior. Tiene un estacionamiento para tres vehículos junto al ingreso peatonal, este último, mediante una escalera que llega por un lado a un patio y directamente a la puerta principal. Seguidamente se accede al Hall de Ingreso, Sala y Comedor divididos por una chimenea que conforma un bloque rectangular de concreto caravista.
Hacia el lado derecho se puede elegir seguir en el área social donde tenemos el baño de visitas y más adelante, una sala de estar con un bar o subir a la zona privada en el segundo piso donde llegamos a un hall de distribución que va hacia dos dormitorios secundarios y un baño compartido, al final se ha considerado una sala de estar/TV amplia junto al dormitorio principal con walk-in closet y baño incorporado. Todos los dormitorios cuentan con balcón. Al exterior, una terraza con parrilla, comedor y zona de asientos.
Al bajar se encuentra un espejo de agua y se llega a un deck donde están las poltronas para tomar sol justo frente a la piscina. A partir de ese nivel se puede bajar a la zona de hospedaje por una larga escalera de piedra acompañada de jardineras escalonadas.
En la parte inferior del proyecto hay un restaurante y un área de recreación (juegos y bar) además de las habitaciones con una disposición escalonada y estacionamientos para cinco vehículos.
Toda la cobertura de la casa se ha trabajado como un gran plano plegado con diferentes inclinaciones.

Se ha utilizado concreto caravista, piedra, madera y los vidrios con carpintería simple de fierro negro.








Planos del Proyecto








                

 


No hay comentarios: