“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

miércoles, 10 de julio de 2013

Parador Ariston en Mar del Plata

Marcel Breuer, arquitecto.
Barrio de la Serena, Mar del Plata - Argentina.
1946 - 1947.
Arquitectos Colaboradores: Francisco Coire y Eduardo Catalano.


En mi ciber busqueda de obras y proyectos del arquitecto Marcel Breuer me lleve una gran sorpresa al encontrar que había una obra ubicada en Mar del Plata, Argentina. Este objeto arquitectónico diseñado por Marcel Breuer corresponde al Parador Ariston, un restaurante elevado sobre interesante estructura de concreto que permite emplazar libremente este objeto sobre la explanada donde se encuentra. Se caracteriza por tener los cerramientos a modo de ventana corrida con formas curvadas y en voladizos.

Realmente una joya moderna de Marcel Breuer en Latinoamérica y al igual que el Perú, estas obras se están perdiendo por falta de cultura y conocimiento. Espero que este edificio haya sido rescatado, protegido como patrimonio y puesto en valor.

Aprovecho para hacer nuevamente un llamado a tener en cuenta nuestra arquitectura moderna y la lamentable situación en la que se encuentra: totalmente desprotegida.
Felicito a aquellos que están actualmente gestionando la protección de este edificio en particular, he visto tanto en el facebook como en la web en general la preocupación por salvaguardarlo.

A continuación, unas imágenes que encontré en la web.













Enlaces: http://tecnne.com/patrimonio/parador-ariston-2/

2 comentarios:

Camila dijo...

Me gusta conseguir los distintos apartamentos en mar del plata para ir a esa ciudad a descansar ya que me encanta y me parece muy interesante para poder conocerla en cualquier parte del año

constructista dijo...

impactante e impresionante, tanto el proyecto de Marcel Breuer como su desvaloracion actual