“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

martes, 2 de julio de 2013

Casa oZsO

Cieneguilla, Lima - Perú.
Martín Dulanto Sangalli, arquitecto.


Colaboradores: Claudia Maceda, Renzo Segura, Miguel Gutierrez, Anjara Rodriguez, Jenny Llanos.
Ubicación: Cieneguilla, Lima – Perú
Área de terreno: 1060.29m2
Área de techada:  192.69m2
Área de construcción:  286.84m2
Áreas verdes:  773.45m2
Construcción: TALLER 33 (Amelia Gómez Sánchez)
Año de construcción: 2011
Estructuras: Ing. Jorge Avendaño
Fotografías: Martín Dulanto




El proyecto parte de la necesidad del cliente de poder construir su casa de campo por etapas. Como solución se optó por organizar el programa de la vivienda en  "bloques" o "módulos" independientes según su función:
Dichos  módulos se encuentran separados entre sí por las circulaciones (muy iluminadas y rematadas con vistas hacia la naturaleza del exterior), y su individualidad permitiría al cliente prescindir de alguno de ellos, durante una primera etapa de construcción, sin afectar el funcionamiento de la casa, sin que ésta se perciba incompleta, y sabiendo cómo quedará al estar 100% terminada.
Cada bloque expresa en sus fachadas las funciones que se desarrollan en su interior. El bloque social ha sido planteado como una caja de vidrio totalmente transparente y permeable, en la cual el usuario se encuentra totalmente integrado con el exterior y en contacto directo con la naturaleza que lo rodea. Los 2 módulos de dormitorios (dormitorio principal y dormitorios de invitados) han sido planteados como 2 grandes "bloques de barro" los cuales, casi como si fueran cuevas, han sido excavados para permitir al usuario tener contacto visual del exterior, estando protegido en el interior, con la privacidad que requieren las habitaciones. El módulo de servicio ha sido planteado como una "caja ciega", la cual no tiene contacto visual con el exterior.


Este proyecto está conformado por 5 áreas:

Área del dormitorio principal. Conformada por el dormitorio principal y el baño del mismo.
Área de invitados. Conformada por 2 dormitorios de invitados, c/u con baño incorporado.
Área de Servicio. Conformada por un dormitorio de servicio (un camarote), baño de servicio, patio/lavandería/tendal. Además cuenta con un closet de depósito general para toda la casa.
Área Social (1). Conformada por la sala, el comedor, la terraza y un baño de visitas.
Área de piscina y parrilla. Conformada la piscina, deck, zona de parrilla y comedor. En dicha área se ubicará también, de manera subterránea, el cuarto de bombas de la piscina. Esta área se encuentra separada del resto de la casa por el jardín.



































1 comentario:

Unknown dijo...

Gran proyección y trabajo arduo para llevar la arquitectura en donde esta sobre todo la calidad y empeño de mis colegas arquitectos.

saludos desde España