“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

viernes, 26 de abril de 2013

Roberto Burle Marx

Arquitecto Paisajísta 
(São Paulo, 4 de agosto de 1909 — Río de Janeiro, 4 de junio de 1994) 





Roberto Berle Marx fue un artista plástico, y naturalista brasileño que alcanzó un gran renombre internacional como arquitecto paisajista. Vivió gran parte de su vida en Río de Janeiro, donde están localizados sus principales trabajos, aunque su obra se encuentra repartida por todo el mundo.


Estudió en la Escola Nacional de Belas Artes, donde ingresó en 1930 pero no concluyó el curso. Durante los años 30 fue director del Departamento de Parques y Jardines de Pernambuco, cuando todavía desarrollaba un trabajo de inspiración ecléctica. En esa época hace un uso intenso intenso de la vegetación nativa nacional y comienza a ganar cierto renombre, siendo invitado a proyectar los jardines del edificio Gustavo Capanema...seguir leyendo... 


A continuación se exponen algunas de sus destacadas obras:


Paseo de Copacabana - Intervención en el paisaje a gran escala (tiene 4 km de longitud) desde el pavimento. Este mosaico fue completado en 1970, constituyendo el paseo de la famosa playa de Rio de Janeiro.
















Parque Brigadeiro Eduardo Gomes (Aterro do Flamengo) - parque público de 122 hectáreas en Rio de Janeiro construido sobre un vertedero.






Parque del Este, Caracas, Venezuela 1961







Jardínes del Hipódromo La Rinconada, Caracas, Venezuela 1959





Jardines de la Casa Cavanelas.
Petrópolis, Brasil - 1954.


















No hay comentarios: