“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

viernes, 5 de abril de 2013

OSCAR NIEMEYER POR SIEMPRE: PALACIO DE LA ALVORADA.

OSCAR NIEMEYER, 1957.
BRASILIA, BRASIL.





El Palácio da Alvorada (español: Palacio de la Aurora) es la residencia oficial del Presidente de Brasil. El palacio fue diseñado, junto con el resto de la ciudad de Brasilia, de Oscar Niemeyer e inaugurada en 1958. Se encuentra en SHTN Asa Norte, en Brasilia.
El nombre proviene de la cotización de Juscelino Kubitschek:
"Brasilia es un nuevo amanecer en la historia de Brasil. "



Una de las primeras estructuras construidas en la nueva capital de la república, la "Alborada" se encuentra en una península en los márgenes del lago Paranoá. Los principios de la simplicidad y la modernidad, que en el pasado caracterizado las grandes obras de arquitectura, orientada a proyecto de Niemeyer. El espectador tiene la impresión de ver una caja de vidrio, aterrizó suavemente en el suelo con el apoyo de finas columnas externas. El estanque acrecienta la impresión de liviandad; en el mismo hay un grupo escultórico, As banhistas ("Las bañistas") de Alfredo Ceschiattu.
El edificio tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y tres plantas: sótano, aterrizaje y segundo piso. En el sótano se encuentra el auditorio, cocina, lavandería, centro médico, y la administración del edificio. En el rellano se encuentran las habitaciones utilizadas por la Presidencia para las recepciones oficiales. El segundo piso está la parte residencial del palacio, con cuatro suites, dos apartamentos y otras habitaciones privadas.
El edificio también cuenta con una biblioteca, una piscina olímpica climatizada, una sala de música, dos salas de comedor y varias salas de reuniones. Situado en los edificios adyacentes son la capilla y el helipuerto... leer más...
































Nota: Todas las imágens se encontraron en la internet.
Mayor Información: http://www.moderndesign.org/2011/03/palacio-da-alvorada-by-oscar-niemeyer.html

No hay comentarios: