“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

lunes, 11 de marzo de 2013

ROBERTO SEGRE QEPD


Milán, 1934 - Niteroi, 2013.
Arquitecto Crítico e Historiador de la Arquitectura Latinoamericana.


Nacido en Milán, emigró a Argentina en 1939, donde se graduó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1960).
En 1963 comenzó a enseñar clases de historia de la arquitectura en la Facultad de rquitectura y Urbanismo de La Habana , Cuba , cuando escribió: "Arquitectura y Urbanismo de la Revolución Cubana". En 1994 comenzó a enseñar en el Programa de Postgrado en Planificación Urbana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Río de Janeiro (PROURB /UFRJ ). En 2007, recibió el grado de Doctor Honoris Causa en el Instituto Politécnico de La Habana, Cuba (ISPJAE).



Fue asesor de la UNESCO y, por esta institución, tuvo la responsabilidad de organizar el libro "América Latina en Su Architecture" (1975). En 1985 obtuvo una beca Guggenheim en Nueva York para estudiar arquitectura Antillas, y compiló el libro "Arquitectura Antillana del Siglo XX" (2004). Ha publicado más de 35 libros y ensayos 400 en arquitectura y urbanismo en América Latina y el Caribe... leer más...


No hay comentarios: