Una casa con un patio abierto hacia el sur, con un pequeño árbol y enmarcando el horizonte con una piscina creada sobre esta plataforma artificial. Una casa de líneas puras, que quedan resaltadas por el blanco exterior de sus paramentos y disimulando la pendiente de las cubiertas para evitar romper la estética general del conjunto.
La casa en sí es un espacio continuo que se vive y disfruta en torno a este patio interior, en el que libremente nos podemos mover entre el interior y el exterior de la misma.
También nos ha resultado interesante el uso de las texturas y colores en los pavimentos de la Casa, en el que vemos como el perímetro de la casa está rodeado por grava blanca y con madera en las zonas de paso, que comunica con la tarima interior de la vivienda también de madera. El frescor a la casa lo aportan una alfombra verde de cesped natural en el interior del patio y la piscina ubicada al sur, que actúa como transición hacia el horizonte.
Datos Generales: Obra: Casa Candeias Situación: Évora, Portugal Arquitecto: João Luís Carrilho da Graça Año: 2.008 Fotografía: FS+SG – Fotografía de Arquitectura
2 comentarios:
Uno de nuestros más admirados arquitectos Portugueses, gran dominador del detalle constructivo.
Saludos y buen comienzo de semana!
Muchas gracias DG Arquitecto por tu comentario, los mejores deseos, saludos.
Publicar un comentario