“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

REPORTE 2012

LFM_lat
La Forma Moderna en Latinoamérica
Blog  Especializado en Arquitectura Moderna

Comprometidos a continuar difundiendo arquitectura moderna destacada, tanto en Perú como en Latinoamérica y aquellos ejemplos enriquecedores a nivel internacional, se ha dispuesto el presente reporte para recordar las publicaciones relevantes a los largo de este año 2012.

Este año se ha hecho énfasis a la conservación del patrimonio moderno nacional como consecuencia de la desocupación para la demolición del Edificio Multifamiliar en Juan de Aliaga, proyectado por el arquitecto Manuel Villarán Freire en 1956. Para ello se realizaron varias convocatorias con la finalidad de realizar el levantamiento fotográfico y planimétrico del edificio y lograr salvaguardar la información arquitectónica de este emblemático edificio de departamentos en Magdalena, Lima.

  • Así mismo y como continuación de la investigación La Forma Moderna en la Vivienda Unifamiliar Peruana 1950 – 1970 se lograron interesantes re-descubrimientos arquitectónicos locales: Se obtuvo información valiosa acerca de la proyección y fecha de la Casa en Surco del Arquitecto Walter Kern,proyectada en 1967.

Casa en Surco, Walter Kern - 1967.

Arquitecto Julio Larrañaga

Casa del Arquitecto en Miraflores, 1961.


Casa Ugaz, Miraflores - Lima, 1977. Arq. Miguel Forga.


Interior de un Dpto. Duplex en Edificio de Departamentos en San Isidro. T. Cron, 1962.

  • Luego de conocer la debilitada salud del arquitecto Oscar Niemeyer se hicieron diversas publicaciones de obras trascendentales del arquitecto, publicaciones a las que se les llamo: Oscar Niemeyer por siempre!!!

Casa Das Canoas, 1951.

Esperamos continuar con los trabajos de investigación y difusión en el 2013 e invitamos a nuestros lectores a colaborar y participar en esta aventura de difundir y salvaguardar nuestra arquitectura moderna.

Reciban los mejores deseos para este nuevo año 2013.

El equipo de LFM_lat

No hay comentarios: