“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Mercado Municipal de Chiapas en México

Hoy 17 de diciembre de 2012, mediante las redes sociales, dieron a conocer que finalmente se había logrado salvaguardar este magnifico edificio en la ciudad de Chiapas.
Este hecho significa un ejemplo a seguir en nuestras ciudades y en las ciudades latinoamericanas en general. Confiamos en que nuestra mirada hacia la calidad arquitectónica se agudice y evite la desaparición de obras importantes que marcan una época y significan un monumento para el futuro, felicitamos a Hans Kabsch y mediante el a todo el equipo que trabajó para lograr este triunfo para el patrimonio de Chiapas y el mundo.








Octavio Barrera Marin, arquitecto. 1970.



Encontré esta interesante información sobre patrimonio moderno en las publicaciones realizadas por el arquitecto Hans Kabsch Vela en su perfil de la red social Facebook. Creo que es de considerable importancia apoyar este manifiesto y hacer lo propio con las edificaciones modernas que sufren las mismas amenazas en nuestras ciudades.




Publicado en: http://www.facebook.com/hans.kabschvela

..."El mercado de Arriaga, Chiapas - México  es patrimonio arquitectónico...solicitamos su apoyo para evitar la demolición de este edificio".
Mercado construido en 1970. Cuya principal característica son sus paraguas de concreto a diferentes alturas y su muro perimetral de piedra colocada en talud.




















1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué buena noticia que se logró salvar un edificio con tanto valor arquitectónico e histórico para la ciudad!

Un tour en Chiapas sería una buena opción para conocer éste y todos los sitios importantes que nos ofrece :)