“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

sábado, 24 de noviembre de 2012

CARTA DEL URBANISTA LUIS DORICH TORRES SOBRE LOS TRABAJOS DE JOSE LUIS SERT EN EL PERÚ.


Carta del Urbanista Luis Dorich Torres
26 de marzo de 2003.


A inicios del año 2003 solicite información sobre los trabajos del arq. José Luis Sert en el Perú. Gracias a las amistades de mi abuela, logré contactar al urbanista Luis Dorich Torres, quien gentilmente me envío inmediatamente un documento donde me explicaba las actividades profesionales del arquitecto Sert en el Perú.

Básicamente la solicitud pretendía detallar los trabajos realizados por Sert en el Perú, los cuales se sabían: la proyección del Plan Regulador de Chimbote y la colaboración -ad honoren- para el Centro Cívico de Lima. No obstante, llama mi atención lo indicado por Dorich en relación al desarrollo urbano de la Playa Tortugas, entre Casma y Chimbote.

He indagado en estos últimos años sobre este proyecto urbano en Tortugas y nadie me ha podido dar mayores referencias, es más, nadie sabía que se desarrolló este proyecto para el balneario, sólo Dorich. Sería un gran aporte para el desarrollo de la arquitectura nacional obtener mayores datos, quizás alguien que lea este articulo nos "brinde una luz".




No hay comentarios: