“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

miércoles, 4 de julio de 2012

Edificio Multifamiliar Moderno será derrumbado.

Lima, miércoles 04 de julio, 2012.

Hago extensiva la preocupación por salvaguardar la infografía de uno de los edificios multifamiliares modernos más interesantes en nuestra ciudad de Lima: El edificio de departamentos en la Av. Juan de Aliaga en Magdalena, obra del arquitecto Manuel Villarán Freire.

Adjunto manifiesto mediante facebook por parte de Sentir Arquitectura: http://www.facebook.com/events/389219791140369/

Estimados,
Nos hemos enterado, gracias a TALLER PARALELO que la obra del arq. MANUEL VILLARÁN FREIRE será demolida.
Por eso, venimos realizando una convocatoria para poder recopilar información, fotos, planos, levantamientos, apuntes, bocetos y demás cosas de este edificio.
Recuerden que este material puede servir como apoyo para estudiantes, fotógrafos, dibujantes y demás apasionados por la arquitectura, la ciudad e historia.
Esta obra debe ser conocida por las futuras generaciones de estudiantes de arquitectura.
Por tal motivo, convocamos a todos los interesados a participar de este evento para que apoyen realizando bocetos, fotos, levantamiento, apuntes, etc. para recopilar toda la información sobre esta obra y así mantenerla viva!!!






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lastima! que se pierda de esta forma las obras arquitectónicas que valen la pena realmente.para dar paso a edificaciones sin sentido ni forma.

Anónimo dijo...

una lastima! que se pierdan piezas tan valiosas de la arquitectura. para dar paso a edificaciones sin sentido ni forma.

Amalia Villaran Basadre dijo...

Hay obras de arquitectura, que son obras de arte. Deben ser parte del patrimonio cultural de una ciudad. Son ejemplo del crecimiento y desarrollo urbano que marcan una era. Este edificio es un ejemplo que debe ser preservado. Mi padre, el arquitecto Manuel Villaran Freire, fue parte vital de esta era de crecimiento urbano de los '60. Son parte de un simbolismo cultural que no se debe destruir. Se debe proteger.
Amalia Villaran Basadre

Fernando Freire Forga dijo...

Totalmente de acuerdo Amalia, es por ello que un grupo de estudiantes estan tratando de recopilar toda la informacion posible apra no perder esta joya de nuestra arquitectura moderna.
Lamentablemente no hay una ley que preserve edificaciones modernas y deberia existir al igual que en paises mas organizados.
Por lo pronto nos oponemos a este tipo de acciones que muestran falta de educacion y cultura en general. Al no tener una ley que permita la defensa de este magnifico edificio solo nos queda salvaguardar la informacion mediante planos, memorias y grafica en general (perspectivas, fotografias y vistas en 3D).
saludos,
Fernando.