“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Libro: La arquitectura de David Muñoz

Publicado por PODIO (Arquitectura / Diseño / Interiorismo)

Titulo del artículo: 

"Martes de Libro: La arquitectura de David Muñoz"



Uno de los arquitectos que sin duda forma parte medular de la creación del México moderno de la segunda mitad del siglo XX



Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Cada vez que se publica un tomo monográfico sobre un arquitecto mexicano me lleno de alegría, me parece que es poca la documentación que se ha editado y publicado de la arquitectura mexicana contemporánea y un libro como el que hoy presentamos es sin duda un hito.

La publicación de un volumen como este es una pieza clave en el entendimiento del México moderno y sus protagonistas siendo una iniciativa plausible por donde quiera que se le vea. Este volumen en particular le da un espacio a un notable creativo poco conocido y que merece un justo reconocimiento. David Muñoz es un mexicano ejemplar que forjó su prestigio con base en talento y trabajo, ambos en su más pura expresión.



El libro fue coordinado por Mauricio, hijo del arquitecto Muñoz, lo que le da una nota personal muy agradable sin caer en excedidos sentimentalismos;  cuidando por supuesto detalles que sólo alguien con esa cercanía podía lograr.

Destacan los textos de Louise Noelle y el hoy extinto Pedro Ramirez Vazquez. La lista de proyectos es extensa y todas las colaboraciones,  que en la carrera de Muñoz son ricas y extensas, son cuidadas rigurosamente aclarando varios vacíos históricos preexistentes.
Sin ser una publicación de lujo las imágenes y dibujos rinden un justo tributo a su creador e ilustran con dignidad la obra de un arquitecto clave en la historia.

Este volumen es un pendiente menos en la larga lista de talentosos arquitectos en la historia reciente de la arquitectura en nuestro país, uno que completa brillantemente los entrepaños de nuestro librero de arquitectura mexicana.














La Arquitectura de David Muñoz y su Legado
Coordinado por Mauricio Muñoz Anchondo
Con textos de Manuel  la Rosa, Pedro Ramirez Vázquez, Louise Noelle, Mauricio Muñoz y Salvador Zermeño 2012. 
Coedición del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana
Azcapotzalco y la Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN: 978-607-02-3971-7
234 páginas

No hay comentarios: