“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

miércoles, 28 de mayo de 2014

CASA ALVARADO

Playa Misterio, Lima - Perú.
Francisco Dulanto, arquitecto.
2012.

Colaborador: Kurt Furse, arquitecto.



El terreno está situado sobre un acantilado de pendiente pronunciada. Ubicado frente al mar, lo que generó una gran necesidad de aprovechar todas las vistas posibles al momento de la concepción del diseño. El lote de 299m2, que colinda con lotes vecinos a ambos lados, cuenta con dos fachadas, una posterior y una frontal.


La casa tiene un área techada total de 382.25m2 que se desarrolla en tres niveles como se describe a continuación:

·   1er nivel: En este nivel se ubican los dos ingresos de la casa, uno principal y otro de servicio, un espacio de estacionamiento para tres autos, un recibidor, dos dormitorios y un pequeño patio interno para ganar iluminación y ventilación natural. Por el ingreso de servicio se accede al patio de servicio superior y a la escalera que lleva al patio de servicio inferior. Por el ingreso principal se elige entre bajar al área social o tomar el corredor hacia los dos dormitorios de la familia, el principal y el secundario. Ambas habitaciones cuentan con baño incorporado. La habitación principal cuenta con un walk-in closet, baño completo y una pequeña terraza con vista al mar, mientras la segunda tiene un patio interno y baño con tina/ducha. La vista al mar de este dormitorio es a través de la doble altura de la sala que tiene delante, en el 1er sótano.


 1er  sótano: En este nivel se encuentra la sala principal de la casa con doble altura delante del comedor y este delante de la cocina, una terraza en forma de “L” alrededor de la sala, la piscina y el área de parrilla. Detrás de la cocina hay un patio de servicio, depósito y dormitorio de servicio. En este nivel también encontramos un escritorio al que se accede mediante un corredor y el baño de visitas. Todos estos espacios se ven beneficiados por el jardín principal de la casa que articula todas las áreas a través de mamparas corredizas generando espacios abiertos bien iluminados y ventilados.


    2do sótano: En el segundo sótano encontramos una sala de estar, un baño completo, y dos dormitorios más. Uno de ellos con baño incorporado. El otro baño es compartido entre el dormitorio y el estar. Ambas habitaciones cuentan con un pequeño balcón con vista al mar. Entre los dos cuartos, se ubica un corredor que lleva hacia unas las escaleras dirigen a la playa.
















     
     PLANOS


 

 

 

No hay comentarios: