“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

jueves, 9 de enero de 2014

Casa Au

Playa Coral, Asia. 
LIMA - PERÚ.

Martín Dulanto, arquitecto.




Concepción del Proyecto

Este proyecto forma parte de una exploración personal donde distintos “bloques” y el vacío que se genera entre ellos son los protagonistas.
Se trata de 2 “cajas” o bloques, de distintos materiales y texturas, uno, de concreto expuesto, apoyado sobre el otro, tarrajeado y pintado en blanco. El bloque de concreto expuesto contiene a una tercera caja, la cual es de madera.
El bloque blanco se ha separado del muro colindante con el vecino con la intención de generar un hall de ingreso que atraviesa la casa de extremo a extremo del lote. A ambos extremos de este espacio se tienen mamparas, con la intención de que no sólo ingrese la luz, sino que se tenga como remate la vegetación del exterior.
El concepto de “bloques” se ha trabajado también en el mobiliario de la casa (isla de la cocina / mesa del comedor, parrilla, etc).
El bloque blanco del primer nivel, que contiene las habitaciones, se ha trabajado como un volumen bastante permeable, el cual cuenta con un cobogó a través del cual iluminan y ventilan los ambientes que hay en su interior.
La zona social se ha ubicado en el segundo nivel a manera de gran canchón. Con sólo deslizar unas mamparas, la zona social interior se integra por completo con la exterior, duplicando instantáneamente su tamaño. Este nivel cuenta con un cerramiento transparente que permite al usuario una integración visual total con el exterior.


El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:

  1. Planta baja: Hall de ingreso con closets y con escalera que sube al segundo nivel, dormitorio principal con closet, baño principal, dormitorio 2 con closet, baño 2, dormitorio 3 con closet, baño 3, dormitorio 4 con closet, baño 4, patio de servicio, dormitorio de servicio con closet y baño de servicio.
  2. Planta segundo nivel: escalera que sube del primer nivel, lavandería y tendal, baño de visitas, cocina, comedor, sala, comedor en terraza, zona para tomar sol y piscina.















FICHA TECNICA

NOMBRE DEL PROYECTO: Casa Au
UBICACIÓN: Cañete, Lima – Perú.
AREA DEL LOTE: 234.62m2
AREA TECHADA PRIMER NIVEL: 166,28m2
AREA TECHADA SEGUNDO NIVEL: 81,33m2
ARQUITECTURA: Arq. Martín Dulanto

COLABORADORES DEL PROYECTO: Martha Leiva, Raúl Montesinos, Alessandra Palla, Dora Gonzáles.

No hay comentarios: