“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Casa en Sonvico

Sonvico, Suiza. 
Pedrozzi & Diaz Saravia, arquitectos.
2010.



Casa de una planta en una parcela bastante inclinada. Este fue el desafío planteado por la topografía y por los clientes. Sin embargo, un reto que produjo buen fruto: una arquitectura de una planta es la mejor condición para una buena arquitectura, según los creadores del proyecto.

Su solución es cortar el proyecto: una gran pre viga horizontal tensa entre quince y veinte metros apoyados sobre terreno natural, por un lado, y con el apoyo de pilares de sección circular en el otro extremo. Por encima de esto, veinte columnas que sostienen el techo. Debajo de este gran espacio se crea fuera de la zona de estar. 

Entre la viga y el techo, azulejos blancos brillantes y opacos definen un patrón gráfico, que contrasta con el hormigón e incluyen vida a los espacios interiores. La estructura exterior de la casa es totalmente en concreto. 

La entrada principal de la casa se encuentra en la parte superior. En el interior, la planta de forma cuadrada se divide en espacios públicos e íntimos. Espacios con carácter más público, como el vestíbulo, la sala de estar, comedor y estudio se encuentran en el centro de los lados. Los espacios más privados, como las habitaciones y la cocina se encuentran en las esquinas del volumen, y cuando sea necesario, pueden ser aislados del resto.

El vacío central es la conexión entre los espacios de vida interior y exterior. Una escalera conduce a una superficie semicubierta en la planta baja, espacio quie se integra con una piscina, terraza y comedor al aire libre, todo ello rodeado de un exuberante entorno natural.










Ubicación: Sonvico, Suiza
Superficie: 250 m²
Año: 2010
Fotos: Pino Brioschi
Clientes: Rectas y Flavia Petrimpol
Desde Área del Terreno: 1000 m²

No hay comentarios: