“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

sábado, 8 de junio de 2013

CASA PLAYA LOMAS DEL MAR

Augusto de la Piedra, Arquitectos.
Cerro Azul - Cañete, Lima. 2013.




La casa cuenta con 3 plantas y 2 frentes. Por el lado derecho colinda con el lote de terceros, por el fondo con un barranco, y por el lado izquierdo hacia un espacio común del condominio, donde el acantilado se extiende.

En la primera planta se emplaza el ingreso, unido al área social integrada: sala, comedor y cocina, en el área exterior: parrilla, terraza y piscina. También en  el primer piso, y hacia el fondo del terreno, se sitúan dos habitaciones de huéspedes cada una con un baño completo y ambas con salida a los jardines o patios interiores. Debajo de la escalera encontramos el baño de visitas.  

En la segunda planta de la casa hallamos dos cuartos más, similares a los del primer piso, además de la habitación principal, que cuenta con walk-in closet y baño amplio, y es adyacente a otra terraza sobre la fachada. En la tercera planta se propone el área de servicio: un depósito, lavandería, habitación y baño de servicio.

El proyecto muestra una organización de los espacios posteriores entorno a dos patios, los que les proporcionan iluminación y ventilación. El punto de inicio del diseño se dio al elevar el primer nivel de la casa  90 cm. sobre una base ó zócalo de piedra, con la finalidad de mejorar el registro visual del primer nivel hacia el mar por encima del muro de contención del malecón.
El estacionamiento es para dos autos y se emplaza frente a la cocina, al lado del ingreso principal, debajo de una estructura en voladizo.



Los muros del primer nivel son blancos, y los del segundo piso se proponen en cemento pulido gris claro, para forzar la separación de volúmenes de distinto color y textura. Con esta premisa es que tanto el zócalo como el remate de la casa se proponen en tonalidades contrastantes.










No hay comentarios: