“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Jean Nouvell y el Cuartel San Martín.

Publicado en: 22/08/2012 11:54

Los futuros Edificios para Lima en el ex cuartel San Martin



El Cuartel San Martin, el terreno fue comprado el año 2010 y se espera que el inicio de las obras empiecen a fin de año.


Este proyecto comenzó con la adquisición de Graña y Montero y Urbi Propiedades (Interbank) del terreno del cuartel San Martin en el 2010 en el distrito de Miraflores.


Durante todo ese tiempo se definieron cosas como el cambio de zonificación del distrito y el diseño del proyecto (diseño del arquitecto Jean Nouvel).

Se informó que a fin de año presentaran el proyecto y es probable que también revelen el nombre.




Consorcio GMV-Urbi se adjudicó terreno del ex cuartel San Martín al ofrecer S/. 105.61 millones



El inversionista podrá incorporar un centro comercial con tiendas por departamentos, restaurantes, así como tiendas con altos estándares de confort.
ProInversión informó que el Consorcio GMV-Urbi, conformado por Graña y Montero Vivienda y Urbi Propiedades, se adjudicó la buena pro de la venta del terreno de 68,400 metros cuadrados del ex cuartel San Martín al ofrecer S/.105'612,000.
ProInversión convocó a una subasta pública por encargo del Ministerio de Defensa para llevar a cabo esta concesión.
El predio había sido calificado por la municipalidad distrital de Miraflores y la Municipalidad Metropolitana de Lima como Zona de Reglamentación Especial, habiéndose promulgado dos ordenanzas en las que se establecen los parámetros a los que deberá ceñirse el comprador del terreno.

Como usos obligatorios el adjudicatario de la buena pro deberá construir un hotel de cinco estrellas con un centro de convenciones con capacidad para 1,800 personas como mínimo, un centro cultural con cines, teatro y salas de exposiciones, y un centro empresarial con oficinas corporativas, bancos, etc.

Opcionalmente, el inversionista podrá incorporar un centro comercial con tiendas por departamentos, restaurantes, así como tiendas con altos estándares de confort.

El complejo urbano a desarrollarse podrá incluir también hasta 300 unidades de vivienda con áreas mayores a los 200 metros cuadrados cada una.

Se contará con un número suficiente de estacionamientos, tanto para los usuarios de los ambientes del complejo como para visitantes, con el fin de brindarles comodidad y seguridad.

Asimismo, está prevista la prolongación de la avenida Córdova, la que cruzando por el interior del terreno pasará por debajo de la avenida del Ejército para conectarse con el circuito de playas.

También se prevé el ensanchamiento de la calle Juan Polar, la que será convertida en un boulevard, todo lo cual contribuirá a elevar el nivel de la zona y a facilitar y hacer más fluido el tráfico vehicular.
Actual vista en Google Earth

3 comentarios:

Joel dijo...

Impresionante la intervencion urbana en esta zona, y mas aun conociendo la calidad de los proyectos del arq Nouvell, seria interesante conocer cual es la situacion actual de este proyecto asi como de mayor informacion del mismo. Excelente nota.

Fernando Freire Forga dijo...

Gracias Joel por tu comentarios y seguir el blog. Quedamos a la expectativa de este prometedor proyecto, saludos.

jose carlos dijo...

se dijo que la construccion empezaba a fines del 2012 y hasta ahora nada seguro que los tramites de licencia estan entrampados en la municipalidad de Miraflores,esa es nuestra burocracia