“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

jueves, 8 de noviembre de 2012

CONCURSO UTEC - ARTADI ARQUITECTOS


Javier Artadi Loayza - Artadi Arquitectos. 
Proyecto Finalista. Concurso Internacional de Arquitectura UTEC. 
Universidad de Ingeniería & Tecnología UTEC.



MIÉRCOLES, DICIEMBRE 21, 2011


El anteproyecto del Arquitecto Javier Artadi, fue uno de los 5 finalistas al concurso internacional de Arquitectura UTEC. En su página de Facebook Artadi Architects han compartido las láminas y vistas de su propuesta arquitectónica. El proyecto se caracteriza por la fuerza expresiva de la piel del volumen principal que se sustenta en un diseño geométrico de una lectura tanto local como universal, una trama continua de rombos inspirada en los muros Chimú, característicos de la arquitectura precolombina de la costa norte.

Javier Artadi se graduó de la arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma en 1985. En 1986 abre su estudio privado de arquitectura, Artadi Arquitectos con el cual ha obtenido premios y distinciones en diversos concurso y bienales de arquitectura. En docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC.

Entre sus proyectos de espacios públicos más reconocidos ha diseñado en equipo el Parque Central de Miraflores, el Boulevard Tarata y de forma individual la remodelación de la Plaza de Armas de Lima, la Alameda Chabuca Granda y la remodelación del Boulevard Miguel Dasso en San Isidro. Ha realizado diversos proyectos de vivienda en los que destaca la Casa de Playa Las Arenas, la cual fue elegida una de las Record Houses 2006 por la Revista Architectural Record y fue finalista en la IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura. La obra de Artadi se caracteriza por una fuerte relación entre la arqutiectura moderna y el paisaje desértico de la costa peruana.



















No hay comentarios: