“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

jueves, 13 de septiembre de 2012

GANADORES Concurso: Puente Peatonal Icono de Amsterdam


El Concurso: Puente Peatonal Icono de Amsterdam se llevó a cabo para buscar la mejor propuesta para el diseño de un puente peatonal icónico en el corazón de Amsterdam. La arquitectura de esta nueva estructura debería reflejar las tendencias contemporáneas del diseño y también tomar en consideración la "inserción urbana y el impacto orientado hacia la creación de un nuevo símbolo arquitectónico de una capital europea." El programa para el puente peatonal  de 90m de largo incluyó también un 100 m2 de cafetería, 150 m2 de espacio para reparación de bicicletas, baños, cuartos de instalaciones, así como 30 estacionamientos de bicicletas. Este concurso es organizado por [AC-CA], Architectural Competencia Concours d'Architecture, un organizador internacional de concursos de arquitectura centrado en iniciar las competiciones progresistas con una serie de premios en efectivo y la difusión de los proyectos ganadores.

Muchas empresas se unieron para el desarrollo de este concurso de diseño (con un total de participación de 324 propuestas en todo el mundo). El jurado que seleccionó la mejor propuesta estuvo conformado por Tutard Laetitia (Arquitecto, Francia), Desiree Castillo (artista / fotógrafo, Ecuador), y Ferran Garcia Yusta (Ingeniero / Arquitecto / Profesor, España), 

Los ganadores son:

1. 1er Lugar: Nicolas Montesano, Víctor Vila & Boris Hoppek, España
2. Segundo lugar: 2: arquitecturas pm (Paul Rolland, Lefevre Hans & Bergeret Matthieu), Francia
3. Tercer Lugar: Velorose + Heyne Tillett Acero (David Rosenberg, Tom Steel, Dominic Weil & Pearson Olivia), Reino Unido.

PROYECTO GANADOR:








No hay comentarios: