“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

lunes, 5 de agosto de 2013

Golf y Country Club de Trujillo, 1966 -1970.

MAG, Manuel Ángel Ganoza Plaza, arquitecto.
Trujillo - Perú.


Para finales de la década de 1960 finaliza la construcción de la primera etapa del Golf & Country Club, el cual fue creado gracias a la donación del terreno por el Sr. Guillermo Ganoza y la colaboración de sus amigos que integraron la comisión de socios fundadores. Uno de los principales objetivos era dar inicio a la lotización de la urbanización el Golf y complementar las ventas de los lotes de las nuevas urbanizaciones de Trujillo, pertenecientes a la familia Ganoza Vargas: Urb. California, Urb, El Golf, entre otras.

Finalmente el Club significó la implementación de la primera y -hasta la fecha- única cancha de Golf para la ciudad de Trujillo y complementar así el equipamiento urbano deportivo en conjunción con el Club Libertad, ubicado en el centro de la ciudad.

El encargo de la proyección arquitectónica la obtuvo el arquitecto Manuel Ángel Ganoza, quien ya había proyectado un gran número de proyectos de viviendas  en la ciudad y quien había ganado el prestigio como el mejor arquitecto local.

El diseño es una solución lógica y funcional entre volúmenes en desniveles que permite la integración de los espacios sociales, dotando de las mejores visuales del club.

A continuación se muestran unas fotografías pertenecientes al archivo fotográfico del arquitecto Ganoza Plaza.














No hay comentarios: