“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

lunes, 17 de junio de 2013

DECAMERON

Marcio Kogan, arquitecto
São Paulo. SP . Brasil, 2010 - 2011.

Fotógrafo: Pedro Vannucchi




El cliente, para este encargo, solicitó una construcción de bajo costo y respetar los árboles existentes en una parcela alquilada, ubicada en la calle más comercial de la ciudad de São Paulo.
La solución arquitectónica se logra mediante una propuesta mixta, donde toma relevancia el uso de contenedores de transporte marítimo en desuso y la correcta colocación de estructuras que integren y soporten los espacios propuestos.

Los contenedores fueron aprovechados en cuanto a sus posibilidades de generar espacios lineales para la exhibición del mobiliario de la tienda, logrando reducir los costos generales de la construcción. Estos fueron colocados unos sobre otros, generando “túneles” de exhibición.

Como solución complementaria se resuelve un cerramiento que permite contener un espacio a doble altura (dos contenedores), correspondiente al ingreso. El cual ha sido dotado de dos grandes puertas de policarbonato que permiten integrar espacialmente los jardines y los árboles a este lugar de acceso.

Fernando Freire, arquitecto.



























Ficha Técnica:
Área del Terreno:
540 m2
Área Construida: 250 m2
Co-.Arquitecto:
Mariana Simas
Diseño Interior: Diana Radomysler . Mariana Simas
Colaborador: Pedro Tuma . Oswaldo Pessano
Equipo: Beatriz Meyer . Carolina Castroviejo - Eduardo Chalabi . Eduardo Glycerio . Eduardo Gurian - Elisa Friedmann . Gabriel Kogan . Lair Reis - Luciana Antunes . Maria Cristina Motta - Renata Furlanetto . Samanta Cafardo . Suzana Glogowki
Psisajismo: Renata Tilli
Ingeniero Estructural: Pouguett Engenharia e Projetos

No hay comentarios: