Con una distribución en dos niveles, en un terreno trapezoidal con un área aproximada de 800m2 y entre medianeras, la composición espacial de la casa Woodman es una variante interesante del diseño de las casas proyectadas por el Arquitecto Baertl.
La vivienda es proyectada medio nivel por encima de la cota de la calle. El acceso a ella se da entre las cocheras y el volumen de la sala. Al ingresar, uno se encuentra en un patio/jardín abierto y rodeado por mamparas que conducen a las áreas sociales y que ofrecen una transparencia que permite un registro visual desde la entrada.
En el primer piso, la distribución espacial se propone en forma de “L”. Las cinco habitaciones se resuelven en dos niveles: dos habitaciones en el primer nivel y, las tres restantes, en el segundo, antes de acceder a la zona de servicio. Este segundo nivel se encuentra retirado del ingreso, permitiendo una completa intimidad en las habitaciones.
Un corredor lateral permite el acceso directo a la cocina y al área de servicio, logrando franquear los espacios sociales de la vivienda.
Como composición formal, la presencia de la vivienda Woodman toma importancia por encontrarse sobre el nivel de la calle y por el volumen de la sala, el cual es resaltado por la jardinera en volado y el alero que complementa la composición.
1 comentario:
interesante, el proyecto reacciona ante las irregularidades de la poligonal del terreno, en vez de imponer ortogonalidad, por lo demas un clasico de la epoca, con esos patios interiores para generar microclimas muy a lo Neutra.
bonito ejemplo de cuando se hacia buena arquitectura.
saludos
HK
Publicar un comentario