“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

martes, 7 de mayo de 2013

CASA TUNA

Martín Dulanto Sangalli, arquitecto.
Playa Coral, Asia. LIMA, PERÚ - 2013.






Concepción del Proyecto

El proyecto parte de la idea de plantear los usos definidos o “predecibles” (dormitorios, cocina y zona de servicio) dentro de “bloques”, las cuales han sido separados  intencionalmente para permitir que entre ellos se desarrollen las actividades indefinidas o “espontáneas” (ambientes sociales). Una pesada e imponente viga perimetral abraza este juego de bloques y vacíos, conteniéndolos.
La ausencia de muros en la zona social del primer nivel permite que todos sus ambientes (terraza, espejo de agua, sala, comedor) se integren por completo tanto entre ellos como con la naturaleza exterior, logrando no sólo que la zona social se perciba amplia e incluso más grande de lo que es, sino que también el usuario esté constantemente en contacto directo con la naturaleza.
Teniendo en cuenta el carácter informal de las casas de playa, la cocina también prescinde de cerramiento para permitir su integración con la zona social. Frente a la cocina se ubica un patio que contiene la escalera que permite el acceso a la terraza del segundo nivel.
La zona de dormitorios y la sala de tv se retiran de la zona social para darles la privacidad e intimidad que requieren. Esta privacidad e intimidad también se refleja en el tratamiento de los volúmenes que contienen dichos espacios. 
La terraza del segundo nivel se ha planteado como un “gran canchón”, el cual contiene una serie de “rincones” con distintos usos: 2 salas, área de parrilla / bar, comedor, zona de deck y piscina. Estos rincones han sido planteados de tal manera que puedan funcionar de manera independiente, o integrados entre sí.
El proyecto cuenta con 2 accesos: Un acceso principal por la fachada frontal, y un acceso secundario por la fachada lateral.
El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:

  1. Planta uno: Terraza baja, espejo de agua, sala comedor, cocina, patio interior con escalera, baño de visitas, dormitorio principal con baño incorporado, 3 dormitorios adicionales c/u con baño incorporado, sala de TV, lavandería y patio de servicio, dormitorio de servicio con baño incorporado.
  2.  Planta terraza: Sala exterior, comedor exterior, zona de parrilla, área de tomar sol, piscina,  cuarto de equipos de piscina.














Ficha Técnica
Arquitecto:  Arq. Martín Dulanto Sangalli
Colaboradores: Martha Leiva, Raúl Montesinos.
Ubicación: Club Coral ,Asia, Lima - Perú
Área techada en el primer nivel:  180.01m2  
Área de terreno: 267.36
Ingeniero estructural: Jorge Avendaño

No hay comentarios: