“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

domingo, 14 de abril de 2013

CONTAMINACIÓN VISUAL EN NUESTRAS CIUDADES

Reflexiones personales...
Fernando Freire, arquitecto.



Como arquitectos resulta un suplicio tener que lidiar con los cables aéreos que encontramos en muchas de nuestras ciudades latinoamericanas, las visuales exteriores quedan obstruidas por una maraña de cables que han sido colocados por diversos servicios públicos y en los últimos años ha ido aumentando, desmereciendo el ornato y la salud pública.

De que nos sirven las regulaciones si se permite este cableado abusivo y desconsiderado en nuestras calles. Es lamentable habitar un espacio donde la visual es desmerecida por los cables de diversos servicios que continuan colocándolos y desmejorando la salud urbana.
Tengamos en cuenta esta situación para evitar esta tendencia y promover la necesidad de soterrarlos a la brevedad, permitiendo una mejor salubridad en nuestras calles.

A continuación se exponen unas imágenes referenciales producto de esta contaminación…








1 comentario:

Johao dijo...

El problema también ocurre por las conexiones irregulares, las cuales son la mayoria de esta telaraña de cables, y porque las entidades prestadoras de servicios no retiran los cables una vez cancelados o anulados dichos servicios.