Buenos Aires, Argentina - 2009.
Publicado por Quadratura Arquitectos el 26 de diciembre de 2011.
La Casa JD desarrollada por BAK arquitectos se ubica en un terreno de 20×30 m2 en un bosque de pinos de gran porte, con la particularidad de la elevación de su frente respecto al nivel de la calle ofreciendo unas fantásticas vistas por encima de las construcciones vecinas.
El programa de la vivienda debía de contener dos dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite y habría de constar con un espacio social suficientemente grande y con capacidad de adaptación a diferentes usos. La cocina debía estar integrada a esta zona social y se resaltó la necesidad de disponer generosas expansiones al aire libre, dentro de una superficie total construida que no superase los 150 m2.
La casa es concebida como dos prismas puros, que se ubican en un claro entre los árboles. Estos dos prismas se interceptan perpendicularmente y a distintos niveles, aprovechando el fuerte desnivel del terreno. Mediante esta disposición volumétrica se consigue dotar a la vivienda de la variedad de los espacios requeridos sin perder la independencia de los mismos. Todos los ambientes de la zona social se vinculan al exterior mediante grandes aberturas.
Gracias a la intersección de los dos prismas se crea un espacio de doble altura desde donde se obtienen unas fantásticas vistas del paisaje gracias a la altura de su emplazamiento y las grandes aberturas de vidrio. En la imagen general de la casa, tres son los materiales básicos que la definen, hormigón visto, madera y vidrio.
Datos Generales: Obra: Casa JD Arquitectos: BAK Arquitectos Situación: Buenos Aires, Argentina Año Finalización: 2.009 Fotografías: Gustavo Sosa Pinilla Fuente: Blog y Arquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario