“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

domingo, 7 de julio de 2013

Festival Mundial de Arquitectura


Un acuario en Dinamarca, un monasterio en Taiwán y un balneario en Brasil son algunos de los proyectos preseleccionados para los premios de este año, como muestra BBC Mundo.

Más de 300 proyectos de 50 países fueron preseleccionados en 29 categorías para los premios del Festival Mundial de Arquitectura. Los ganadores serán elegidos durante un evento de tres días que tendrá lugar en Singapur en octubre.

Benson Radiology, de Tridente Architects de Australia, participa en la categoría de edificios terminados.

Cheapspeake Building 12, en Estados Unidos, es una oficina diseñada por Elliott and Associates. Aprovecha la forma curva del terreno, que se encuentra junto a un arroyo.

Diseñada por el estudio Laud, la nueva iglesia Bethel Assembly of God, está emplazada donde se encontraba el cine New City en Geyland East Central, Singapur.

El balneario de la Fazenda Boa Vista, en Brasil, es una construcción baja diseñada por el estudio Isay Weinfeld.

El Centro de Visitantes Janamani, un monasterio obra de Teamminus, es un edificio cuadrado con un patio en el centro, rodeado por 11 plataformas de observación. La plaza central tiene una distribución típicamente tibetana.

El Heydar Aliyev Centre, de Azerbaiyán, es del estudio Zaha Hadid.

El Kaap Skil, el Museo Marítimo de Holanda, diseñado por Mecanoo, presenta una fachada de tablas de madera del Canal del Norte de Holanda.

El Kontum Indochine Cafe es parte de un complejo hotelero sobre el río Dakbla, en Kontum City, Vietnam. El estudio Vo Trong Nghia diseñó el lugar sin paredes, para que no se interrumpa la vista del agua que lo rodea.

El nuevo acuario nacional de Dinamarca se llama Blue Planet, y está diseñado como un remolino gigante. El edificio, de 3XN, está ubicado en un promontorio que mira al mar, al norte del puerto de Kastrup.

En Hyllie, Malmo, Suecia, y dentro de una caja -para mantener el patrón urbano del área- se encuentra Emporia, un espacio comercial diseñado por Wingardh Arkitktkontor AB.

La Rush University Medical Center New Hospital Tower, de Perkins and Will, es un centro de investigación clínica, ubicado en Chicago, Illinois, EE.UU.

L'Avenue Shanghai, es un edificio comercial de 24 pisos diseñado por Leigh & Orange y emplazado en el distrito Chang Ning de Shanghái, China.

Al Bahr son torres gemelas de 25 pisos de oficinas en los Emiratos Árabes Unidos, diseñadas por Aedas Ltd. Cada una puede ser ocupada por entre 1.000 y 1.100 empleados. www.worldarchitecturefestival.com



No hay comentarios: