“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

viernes, 10 de mayo de 2013

La Casa del Arquitecto – The Architect’s Home

Publicado en el Blog Quadratura Arquitectos el 9 de abril de 2013.



Taschen
 nos presenta una joya en forma de libro para todos los que estamos interesados en el mundo de la Arquitectura. En las 480 páginas del libro nos encontramos con una recopilación de los hogares que han creado para sí mismos los grandes maestros. Le Corbusier, Victor Horta, Jorn Utzon, Sáenz de Oíza y así hasta 100 obras son analizadas en este libro.



Un gran libro que puede representar una enorme fuente de inspiración para todos, con el que podremos estudiar cada uno de los detalles resueltos, un reflejo de la personalidad propia de cada uno de estos grandes Arquitectos y qué posiblemente nos pueda contar más sobre ellos que cualquier análisis teórico de sus obras.



En cada una de las casas analizadas se hace referencia a los trabajos y proyectos más destacados del Arquitecto, también nos presenta una pequeña biografía de su trayectoria profesional y un breve análisis de la obra reflejada.



Cada uno de los artículos se complementa con documentación gráfica de las viviendas, con planos técnicos, croquis de ideas espaciales y de mobiliario, así como fotografías de los interiores y exteriores de la obra, que nos van a poder permitir comprender mejor el contexto de cada vivienda.



Vamos a poder entrar en  la casa de Walter Gropius y conocer de primera mano la Arquitectura Racionalista de los años 20, o bien disfrutar del cuidado y la expresividad del mobiliario de Charles Rennie Mackintosh en su propia vivienda.



The Architect’s Home es un libro de cabecera para un Arquitecto, estudiante de Arquitectura o para cualquier persona que esté pensando en tomar ideas para la construcción o renovación de su vivienda.  Una excelente guía que permitirá bien refrescar conocimientos o descubrir la obra de Arquitectos que no conocíamos.




The Architect`s Home
Autor: Gennaro Postigilone
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Taschen
Lengua: Inglés
ISBN: 978-3-8365-4487-0

No hay comentarios: