Una colina o un jardín colgante que flota sobre las viñas? Lo que le da al sitio una cierta gracia es un efecto discreto en voladizo sugestivo de un péndulo, la geometría de las superficies curvas y su sustancia viviente de silenciado hormigón moldeado blanco, el ambiente único que se deriva de la luz natural descendiendo hacia la tierra dentro de la casa cuba, entre los contornos de los depósitos de hormigón grandes. Este rechazo de la caja, aunque inherente a la materia, es una innovación notable: la "bodega debajo de la colina" es un lugar de concentración, casi de meditación, y sin embargo abierto a lo que lo rodea, como ser permeable a la luz de la viñedo en cuanto a la entrada y salida de los trabajadores y visitantes. Entre el interior y el exterior, la bodega es un lugar de transmutación y de la interacción humana. Esa gracia también se deriva del deseo, en evidencia por todas partes, para una perfecta armonía entre el lugar y su propósito. Y eso es probablemente donde la elegancia proviene de: estamos en el lugar donde se hace un vino excepcional, uno de los instrumentos sublimadas de una tarea muy exigente que requiere de habilidades para que coincida.
Investigado por Franco Di Capua https://www.facebook.com/
Fuentes fotográficas adicionales:
http://www.tumblr.com/tagged/christian%20de%20portzamparc?before=1343370750
http://www.thecoolist.com/chateau-cheval-blanc-winery/christian-de-portzamparc-chateau-chevel-blanc-winery-architecture-22/
NOTA: Según las indicaciones del espacio donde se encontró la información de este post:
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