Una casa ubicada en Phoenix Arizona, Estados Unidos, diseñada por el importante arquitecto americano Frank Lloyd Wright podría llegar a ser destruida junto a su legado arquitectónico, a no ser de que se encuentre un posible comprador que acepte mantener la propiedad original. Los actuales dueños del inmueble siguen considerando ofertas de varios compradores interesados, a pesar de que el período para tomar dicha decisión ya ha pasado.
Más información a continuación.
En caso de que ningún comprador sea definido, la organización Frank Lloyd Wright Building Conservancy pretende convencer a la ciudad de Phoenix de la importancia del edificio para así protegerlo de la demolición y modificaciones futuras. Esta organización está buscando adherentes a la causa a través de un proceso de inscripción y petición online, para escribir cartas a el municipio sobre el tema.
SI bien hay que pensar positivamente que una justa causa puede ser defendida, existe la posibilidad de que la vivienda pueda ser la primera casa del arquitecto Frank Lloyd Wright en ser demolida a propósito. Esta casa: “The David and Gladys Wright House”, fue diseñada por el arquitecto el año 1952 y tiene una estructura en espiral similar a la del icónico Museo Guggenheim en Nueva York; por lo que claramente existe un visible legado a la arquitectura moderna americana.
Los dejamos con un video de la propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario