“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

lunes, 9 de junio de 2014

Bases desafortunadas para un Concurso Nacional que merece más respeto al ejercicio de nuestra profesión.





No hemos visto un pronunciamiento por parte del CAP sobre las bases del concurso de ideas de arquitectura para el museo nacional en Pachacamac, salvo una carta donde se cuestiona y se recomienda quitar el requisito de contar con 10 años de colegiatura. No obstante, encontramos publicado un artículo en el diario el comercio que nos permite más pistas para entender el panorama.


“Yo creo que se está generando un movimiento intelectual en el Perú”, afirma José Orrego. “Los arquitectos estamos recuperando un espacio perdido de discusión para proponer cosas. Hoy día en el Perú tenemos una institución formada por arquitectos que quieren cambiar las cosas, que es la Asociación Peruana de Oficinas de Arquitectura. Tenemos en progreso el concurso para el Museo Nacional que quiere recuperar una práctica perdida que eran los concursos de arquitectura. Todas estas pequeñas cosas son parte de un gran todo. Hoy día tenemos la oportunidad de crear un movimiento a través de la arquitectura para recuperar la calidad de los espacios para vivir y mirar a las ciudades como espacios posibles para los próximos siglos”, concluye Orrego.


Bienal de Arquitectura de Venecia: la delegación peruana 

Con José Orrego como comisario, nuestro país establece su propuesta en el pabellón “In/formal”

http://elcomercio.pe/luces/arte/bienal-arquitectura-venecia-delegacion-peruana-noticia-1734993


PD. Creo que sería de gran importancia acceder a la respuesta del CAP al reclamo realizado por el arquitecto Adolfo Córdova en relación a las desafortunadas bases para este concurso que debió contar con la importancia y la envergadura del caso.

No hay comentarios: