Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

Megaproyecto en el ex-cuartel San Martín estará listo para el 2019

Costará $ 680 millones
Consorcio GMV-Urbi estará a cargo de obras.
Fuente: El Comercio



LESLIE SALAS
El megaproyecto del otrora cuartel San Martín en Miraflores, ubicado en la avenida Del Ejército, requerirá una inversión de 680 millones de dólares, según un reporte del Credit Suisse del grupo Graña y Montero.
El emblemático complejo, a cargo del Consorcio GMV-Urbi, integrado por Graña y Montero Vivienda (GMV) y Urbi Propiedades de Intercorp, se desarrollará en dos fases y se espera tome cinco años para ser concluido, debido a su extensión.
Estará compuesto por cuatro torres de viviendas de 180, 160, 136 y 118 metros con 300 departamentos; dos torres de oficinas de 167 y 202 metros de alto (probablemente las más altas del Perú) y un hotel de categoría cinco estrellas de 146 metros de altura y con un gran centro de convenciones con capacidad para 1.800 personas como mínimo. Este será operado por la cadena internacional Four Season.
También albergará - en sus 68.400 m² de terreno - un centro cultural, teatro y sala de exposiciones.
Además, se construirá un centro comercial administrado por Real Plaza, del grupo Intercorp, que tendrá entre sus tiendas anclas a la departamental Oechsle y a renombradas marcas de talla mundial como Zara, trascendió.
Asimismo contará con tres a cuatro estacionamientos subterráneos.
EN PROCESO
El informe de Credit Suisse, en base a información proporcionada por Graña y Montero, precisa que los permisos ambientales y urbanos del mega proyecto se encuentran aún en proceso.
Precisamente, se sabe que se está a la espera de que la Municipalidad de Lima de luz verde al estudio de impacto vial. Luego de ello nuevamente el proyecto volverá a la comuna miraflorina.
El terreno ya está limpio a la espera de obtener los permisos para que se inicie la construcción. Esta iniciativa es, sin duda, la más importante por la inversión comprometida, su magnitud y complejidad.



1 comentario:

  1. En esta última perspectiva , al parecer , la definitiva , vemos con una sorpresa creciente, la eliminación del by pass con oreja en un cuarto de trébol , que permitía , ( según el proyecto original , que se mostró cuando se compró este terreno ) el acceso tanto de Gral. Córdova hacia la bajada San Martín y el circuito de playas, como principalmente , el acceso desde la ex Av del Ejército hoy Pérez Araníbar de sur a norte , al circuito mencionado , cosa que ahora en horas punta es de una congestión terrible que demora por varia horas el tránsito tanto del servicio público como de autos particulares y también colisiona con la subida desde el circuito de playas a la Avenida mencionada y que se agravará en el futuro con el aumento del tránsito por el área comercial como por los vehículos de los residentes y oficinistas de ese complejo. Dado que este acceso en desnivel, era una servidumbre por necesidad pública , a la que se comprometieron los compradores (GM) ante el municipio de ese entonces y publicitada en los diarios ante las protestas por la adquisición casi fraudulenta de ese terreno, parece ser que , ha habido replanteos y componendas eliminando , este vital acceso viaductal en desnivel que a la vez que aumentaba el costo (inútil según el propietario?) aumentaba el área útil para construcción de más torres , sobre todo mayor área comercial y solo un viaducto para uso casi exclusivo de los residentes de este complejo a través de la prolongación de Gral Córdova que se constituye en una vía exclusiva y probablemente cerrada ( por supuestas razones de seguridad ) como sucede con las vías internas del centro Camino Real , aumentando la ganancia del grupo GMV en perjuicio del público transeúnte que queda con solo un ovalillo en superficie ,que aumentará la congestión existente actualmente . Sugiero que tanto en este blog como en otros similares y en redes sociales, se inicie una campaña para que se devuelva este medio trébol necesarísimo para la comunidad

    ResponderEliminar